ADMINISTRACIÓN DE GASTOS COMUNES

La Administración de Gastos Comunes en un Edificio bajo el régimen de Propiedad Horizontal no difieren sustancialmente de la Administración de cualquier organización o empresa que implique la consecución de ciertos objetivos con la menor cantidad de recursos posible, sujeto a la normativa específica en la materia. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales universitarios asegurando la gestión eficiente en las áreas Administrativa-Contables, Jurídica y Notarial. Nuestro continuo crecimiento a través de recomendaciones de clientes existentes constituye nuestra mejor carta de presentación.

Nuestros servicios aseguran:

• Cumplir y hacer cumplir las leyes de propiedad horizontal Ley Nº 10.751 y sus modificativas por Ley N°14.560; y el reglamento de copropiedad.
  • Una fuerte gestión y contralor de los servicios contratados por el edificio, de manera que los servicios cumplan efectivamente con los contratos. ♦ El cuidado y la vigilancia de los bienes y servicios comunes.
  • La designación, contralor y despido del personal del dependiente, como ser empleados de limpieza, porteros, etc..
  • Recaudar los ingresos por gastos comunes y efectuar los pagos de los gastos realizados por el edificio.
  • Representar en juicios a los propietarios en las causas concernientes a la administración y conservación del edificio, ya sea que se promuevan con cualquiera de ellos o con terceros.
  • Ejecutar lo resuelto en la Asamblea de Co-Propietarios.

Para ello realizamos:

• Liquidación mensual de las cuentas de cada unidad, con detalle de gastos e ingresos dentro de los primeros 10 días hábiles de cada mes.
  • Rendición de cuentas anual de conformidad con la normativa vigente.
  • Reuniones con la comisión del edificio en caso que ésta lo requiera, con el objetivo de tratar y resolver las situaciones que se susciten.
  • Asesoramiento sobre las obligaciones que debe cumplir la copropiedad respecto a la estructura edilicia y a cuestiones jurídicas y otras como ser:
  • Renovación de seguros contra Incendio, Responsabilidad Civil, Accidentes y Cristales, en las fechas correspondientes, evitando la falta de cobertura del Edificio ante un siniestro.
  • Realizamos todos los trámites ante B.P.S., M.T.S.S. e Intendencia de Montevideo.
  • Renovación de planilla trabajo ante MTSS; exonerando al edificio del pago de 10 U.R. anuales.
  • Habilitación de Bomberos o la implantación de medidas contra incendio.
  • Liquidaciones de sueldos en el caso que el Edificio contrate empleados dando cumplimiento de todas las obligaciones con BPS, MTSS y BSE.
  • Obras: En caso que el Edificio desee abatir costos, nuestro Estudio realiza el control y seguimiento de los registros laborales, descuentos de los trabajadores, nominas de jornales, aportes y seguimiento de la obra hasta el avalúo final. Confeccionamos los sueldos y presentamos las nóminas con los jornales trabajados todos los meses en el BPS, hasta el cierre, al igual que los aportes al FOCER (Fondo de cesantía), y los fondos sociales y de vivienda. Luego de culminada la obra un Tasador del BPS concurrirá ainspeccionar la obra para corroborar los aportes realizados y los jornales trabajados. La gestión de estas actividades tendrían uncosto adicional muy conveniente para el edificio. La ejecución de obras por Administración Directa permite ahorrar un monto importante por concepto de I.V.A., llegando en algunos casos a reducciones de costo de hasta un 15% del total de las Obras.
  • Cobro de unidades morosas: Gestionamos rápidamente a través de nuestro staff Jurídico-Notarial el cobro unidades con atraso realizando las gestiones extrajudiciales y judiciales en caso de corresponder. Asimismo, le ofrecemos adherirse al Clearing de Informes por un costo adicional muy conveniente para el edificio en caso que este lo considere oportuno.
  • Realizamos las convocatorias a las Asambleas, asistimos y asesoramos en las mismas.
  • Para la contratación de empresas de mantenimiento del Edificio, previamente se comparan presupuestos para lograr un equilibrio razonable entre precio y calidad.
  • Con el objetivo de brindar mayor transparencia, siempre se encuentran a disposición todas las carpetas conteniendo todos los comprobantes de gastos a disposición de cualquier propietario para su revisión.
  •  Para el cobro de los Gastos Comunes estamos adheridos al sistema de cobranza descentralizado de Red Pagos y Abitab